CALENDARIOS Y OPCIONES FISCALES

La Orden HFP/1006/2017, de 16 de noviembre, publicada en el B.O.E. de 18 de noviembre, estableció algunos cambios en la presentación de determinados Resúmenes Anuales. Los cambios más relevantes son:

• Modelo 184, de Entidades en Régimen de Atribución (Comunidades de Bienes y otras), deberán pre-sentar la declaración durante todo el mes de enero (el ejercicio anterior se presentaba en febrero), lo cual supondrá que tendrían que cerrar y revisar sus contabilidades casi al mismo tiempo en que estarán preparando sus declaraciones de IVA o Pagos Fraccionados de Comuneros.

• Modelo 347, de Declaración Anual de Operaciones con terceras personas, el ejercicio 2017 lo segui-rán presentando en febrero 2018, pero la próxima declaración de 2018 se presentará del 1 al 31 de enero de 2019, aumentando la dificultad para coordinar los diversos y complejos trámites fiscales que han de efectuarse en dicho mes. Le agradeceremos lo tengan presente en su planificación de trabajo, por si tuvieran que efectuar algún tipo de adaptación en sus programas informáticos.

Al margen de estos cambios en el plazo de presentación, le recordamos también la posibilidad de efec-tuar determinadas opciones fiscales, si resultasen de su interés. Las siguientes opciones fiscales podrán ejerci-tarse hasta el próximo día 2 de enero de 2018:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *