IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (I.A.E. 2019)

Apreciado cliente:

Nos permitimos recordar a aquellos de nuestros clientes que constan dados de Alta en el I.A.E.,  que según el importe de la cifra neta de negocios del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio 2017, dará lugar en cada caso a la siguiente obligación:

1º Si estaban exentos del pago y en el ejercicio 2017 han superado la cifra de 1.000.000 €, deben presentar declaración de alta por haber dejado de disfrutar de exención.

2ª Si por el contrario, NO estaban exentos, y en el indicado ejercicio la cifra neta de negocios ha sido inferior, deben igualmente presentar declaración de baja para tener derecho a la exención.

Dichas declaraciones se presentarán durante el mes de diciembreinmediato anterior al año en el que el sujeto pasivo resulte obligado a contribuir por el impuesto ó quede exonerado de tributar.

Para cualquier aclaración o trámite que precisen sobre esta cuestión, les agradeceremos se pongan en contacto con Yolanda Ramon, quien les atenderá gustosamente, como les sea más cómodo, bien por correo electrónico a la dirección y.ramon@sainzdebaranda.cat , o bien al teléfono 93272 49 40.